Certificados oficiales

Viaja con tu mascota

Si viaja con un perro o gato, requerimos prueba de su salud y condición. Los elementos necesarios difieren según el destino del viaje, por lo que después de solicitar los estándares y certificados necesarios en la embajada o consulado, puede solicitarlos en nuestro hospital de animales. En general, los certificados de perros y gatos son:

Pasaporte: documento requerido para perros y gatos que viajan dentro de la Unión Europea o ingresan desde otro país. Recomendamos verificar con su veterinario que su formulario de pasaporte esté actualizado.

Identificación y vacunación antirrábica: El principal requisito para viajar a un país dentro o fuera de la Unión Europea es que el animal esté debidamente identificado y vacunado contra la rabia (vacunación básica, al menos 21 días de antigüedad) La edad mínima del animal, 12 semanas , en el caso de las vacunas de refuerzo, la vacuna se administra dentro del período de inmunización especificado por el fabricante).

Todos los datos deben estar incluidos en el pasaporte o certificado de salud del animal.

Certificado Zoosanitario: Obligatorio para viajar fuera de la Unión Europea.

El certificado debe ser emitido por un veterinario clínico homologado, como el Centro Veterinario Córdoba en Jerez de la Frontera, que acredite que el animal está libre de síntomas de enfermedad contagiosa y que ha sido vacunado. y otros puntos requeridos por el país de destino. Suele tener una validez de hasta 10 días, dependiendo del país de destino.