Castración
para
tu gato en Jerez

La castración es una intervención quirúrgica segura y efectiva que puede ayudar a prevenir problemas de salud y comportamiento en tu mascota.

Esterilización de gatos.
Ovarihisterectomía y Orquiectomía

¡Castración para gatos en Jerez de la Frontera!

En el Centro Veterinario Córdoba, también ofrecemos servicios de castración para gatos con el objetivo de promover su salud y bienestar. La castración es una intervención quirúrgica segura y efectiva que puede ayudar a prevenir problemas de salud y comportamiento en tu felino.

Nuestro equipo de veterinarios altamente capacitados se encargará de realizar el procedimiento con el máximo cuidado y profesionalidad. Utilizamos equipos y técnicas de vanguardia para garantizar la seguridad y comodidad de tu gato durante todo el proceso.

Además de los beneficios para la salud, la castración también puede contribuir a controlar la población de gatos en nuestra sociedad y reducir comportamientos indeseados como el marcaje territorial y las peleas.

En el Centro Veterinario Córdoba, entendemos lo importante que es para ti el cuidado de tu gato. Por eso, te ofrecemos un servicio personalizado y de calidad, brindando atención individualizada a cada uno de nuestros pacientes felinos.
¡No esperes más y programa la castración de tu gato en el Centro Veterinario Córdoba! Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y cuidar de la salud de tu felino.

Contáctanos ahora para obtener más información o para programar una cita.

¡Confía en nosotros para la atención y el cuidado de tu gato!

Centro Veterinario Córdoba en Jerez de la Frontera, tu mejor opción para la castración de gatos.

Beneficios en una gata hembra 🐈♀

Control de
la reproducción

Al castrar a tu gata, evitarás embarazos no deseados y la llegada de camadas indeseadas. Esto contribuye a controlar la población de gatos y a reducir el número de animales abandonados.

Reducción del riesgo
de enfermedades

La castración reduce significativamente el riesgo de enfermedades graves como infecciones uterinas, tumores mamarios y quistes ováricos. Estos problemas de salud pueden ser costosos de tratar y poner en peligro la vida de tu gata.

Control de comportamientos
indeseados

La castración puede ayudar a reducir comportamientos indeseados en tu gata, como el marcaje territorial con orina, el maullido excesivo en búsqueda de pareja y la agresividad hacia otros gatos.

Mejora de la
calidad de vida

Al evitar los problemas de salud y los comportamientos no deseados, la castración contribuye a mejorar la calidad de vida de tu gata. Podrá disfrutar de una vida más tranquila, sin los riesgos y las molestias asociadas al ciclo reproductivo.

Detalles de la intervención en una gata hembra🐈♀

Paso 1

Retiramos y afeitamos el pelo de la zona del escroto para tener un buen acceso a la zona de incisión con buena visión y sin riesgo de contaminación. Realizaremos una pequeña incisión justo en mitad de forma que tengamos acceso a ambos testículos.

Paso 2

Cortamos con cuidado las fascias que recubren cada uno de los testículos para poder extraerlos. Es de vital importancia suturar el cordón espermático para evitar sangrados. Este se compone de arterias y venas testiculares así como del conducto deferente que se encarga de transportar el esperma.

Paso 3

Nos queda una pequeña herida de 1 cm, la cual suturaremos con 3 puntos simples absorbibles, de forma que no es necesario retirarlos, así evitaremos una situación de estrés para el animal a la hora de tener que retirarlos.

Paso 4

Cicatriz, como se puede apreciar el tamaño muy pequeño, teniendo una rápida recuperación post quirúrgica. Debemos desinfectar y limpiar en casa unos días hasta su cicatrización.

Beneficios en un gato macho 🐈‍⬛♂

Control de
la reproducción

Al castrar a tu gato macho, evitarás la reproducción no deseada y la llegada de camadas indeseadas. Esto ayuda a controlar la población de gatos y a reducir la carga de animales abandonados.

Reducción del
riesgo de enfermedades

La castración reduce el riesgo de enfermedades y problemas de salud en los gatos machos, como infecciones del tracto urinario, tumores testiculares y enfermedades relacionadas con el sistema reproductivo.

Control de comportamientos
indeseados

La castración puede ayudar a reducir comportamientos no deseados en los gatos machos, como el marcaje territorial con orina, la agresividad hacia otros gatos y la tendencia a escaparse en busca de parejas.

Mejora
de la convivencia

Al eliminar los comportamientos territoriales y agresivos asociados con la reproducción, la castración puede mejorar la convivencia con tu gato macho, haciendo que sea más tranquilo, sociable y menos propenso a peleas con otros gatos.

Detalles de la intervención en un gato macho 🐈‍⬛♂

Paso 1

Comenzamos la cirugía rasurando la zona para retirar el pelo, tener buena visión y mínimo riesgo de infecciones. Desinfectamos con antisépticos la zona quirúrgica y colocamos el paño de campo.

Paso 2

Realizamos una pequeña incisión justo delante del escroto, por esa pequeña incisión podremos extraer los dos testículos. Este es el paso con el que debemos tener más cuidado ya que debemos de ligar con mucho cuidado el cordón espermático, este se trata de las arterias, vena y nervios testiculares y el conducto deferente.

Paso 3

Por último, nos queda la pequeña incisión, la cual deberemos de suturar, primero con una capa de puntos simples para unir las fascias donde se encontraban los testículos, para luego terminar la cirugía suturando la piel. Dicha sutura se trata de un compuesto absorbible, por lo que se coloca interna, no dejándola a la vista. Esto ayuda a que el perro no se arranque los puntos y evitamos tener retirarlos más tarde.

Paso 4

La herida resultante cicatriza en muy pocos días dado el pequeño tamaño de esta. De esta forma, retiramos ambos testículos, que son el origen del mal comportamiento y de ciertas enfermedades, como el cáncer de testículo o próstata.

Ofertas para
protectoras

En el Centro Veterinario Córdoba, colaboramos estrechamente con protectoras felinas, ofreciendo precios especiales y descuentos exclusivos. Creemos en la importancia de brindar atención veterinaria de calidad a los gatos en situación de vulnerabilidad, promoviendo su bienestar y adopción responsable. Si eres una protectora felina, contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios y colaborar juntos en el cuidado de estos adorables felinos.

Castración de gatos en Jerez de la Frontera

Calle Córdoba nº2 Duplicado, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz

¿Tiene alguna duda?
Rellene el formulario y envíanos un mensaje